Foto fija del avance de parcelas residenciales en Valdebebas a junio de 2016

Valdebebas sigue creciendo a buen ritmo, y hoy queremos compartir un plano que refleja el avance de las parcelas destinadas a vivienda en el nuevo barrio de Madrid. El plano es una “foto fija” que muestra el grado de desarrollo residencial a junio de 2016, tal y como está publicado en la tabla del Observatorio de la Vivienda de Valdebebas. No obstante, dada la demanda y el aumento de nuevas promociones de los últimos meses, aconsejamos acudir siempre al Observatorio, donde iremos reflejando nuevas incorporaciones, ya que tenemos conocimiento de que hay varias transacciones de suelo en marcha, que probablemente se irán sumando poco a poco. Queremos recordar que en el listado figuran exclusivamente las promociones que nos han notificado a día de hoy que tienen derechos de titularidad por el suelo.

El paisaje de Valdebebas combina pues, en la actualidad, la imagen de un barrio con una importante población residente que aumenta a un ritmo de 200 nuevos empadronados cada mes, y el panorama de grúas y trabajos de construcción en marcha que reflejábamos en el anterior post de este blog.

160620 - progreso de parcelas residenciales junio 2016 - Observatorio Valdebebas

Hacer click en la imagen para ampliar.

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

Esta entrada fue publicada en construcción, cooperativas en valdebebas, Distrito de Hortaleza, Madrid, nuevos vecinos, trabajos en valdebebas, urbanismo, vivienda en valdebebas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Foto fija del avance de parcelas residenciales en Valdebebas a junio de 2016

  1. Isabel dice:

    Qué pasada lo que ha cambiado el barrio de Valdebebas desde que me vine a vivir aquí…ahora es uno de los mejores y más modernos barrios en mi opinión :)

    Un saludo

    • Vanesa Solana dice:

      Hola,
      Yo estuve ayer por la mañana informándome en la oficina de la promotora Premier y el panorama nos pareció un poco desolador, hay un problema con las parcelas destinadas al centro comercial y esto afecta a viviendas y un colegio privado que tendría que haber empezado su funcionamiento a principio de curso.
      El caso es que el proyecto tiene muy buena pinta pero no termina de arrancar, ayer constatamos que no hay comercios ni dotación pública y tampoco parece que en un tiempo esto cambie mucho. Ayer el vendedor de premier nos dijo que el barrio tiene proyección y empezó a construirse hace 10 años e incomprensiblemente parecen quedarle otros 10 años como mínimo para que su apariencia sea como nos lo quieren vender.
      La pena es que para nosotros que tenemos dos niños pequeños esos plazos son inasumibles, porque me encantaría que mis hijos crecieran allí.

      • Valdebebas dice:

        Hola Vanesa,
        El barrio va creciendo con nuevos avances en comercio y servicios. En este plano de nuestra web vamos poniendo todos los proyectos activos en locales comerciales y parcelas, tanto en funcionamiento como en construcción y fase de proyecto. Lo puedes consultar aquí: http://www.valdebebas.es/plano-de-servicios-publicos-equipamientos-privados-y-comercio-en-valdebebas-y-sus-alrededores/

        A día de hoy hay en el barrio cinco locales de restauración (restaurantes, cafeterías y bares), varias farmacias, clínicas, escuelas infantiles, tiendas de alimentación y multiproducto, estaciones de servicio, gimnasio 24h y escuela de inglés para niños, entre otros comercios y servicios de carácter privado. Además hay otros tantos proyectos nuevos, de diversa índole, que deben de confirmar las empresas que los van a instalar. Conviene destacar que buena parte de las promociones de viviendas actualmente en construcción incorporan locales comerciales, con lo que la oferta de espacios disponibles se va a ampliar en cuanto terminen sus obras, y sabemos de primera mano que hay muchos emprendedores esperando para ocuparlos.

        Por otro lado, en cuanto a instalaciones y servicios públicos, queda mucho por hacer pero, además del transporte público (estación de cercanías y autobuses) y los servicios propios del municipio de Madrid, hay a día de hoy confirmados un colegio público (CEIP) que está previsto que se construya este año a cargo de los presupuestos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la construcción de una Escuela Infantil Pública para el año que viene.

        Otro aspecto a destacar es el tiempo de construcción que indicas: los primeros vecinos vinieron a vivir a Valdebebas hace algo más de 2 años y la construcción de viviendas comenzó mucho después de la fecha que comentas. Actualmente hay 10.000 vecinos viviendo en Valdebebas, cifra que es probable que aumente notablemente en un plazo no muy largo, teniendo en cuenta todo lo anterior. La población máxima estimada será de unos 35.000 habitantes, lo que equivaldrá a la población de ciudades como Soria o Teruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Código de seguridad