Las grúas de Valdebebas, vistas por los vecinos del barrio

15 junio 2016

Hoy terminaba el plazo de presentación de fotos para el concurso "Grúas Valdebebas Main 204", y ya tenemos ganador: se trata de Nstr Ch, que, cumpliendo las bases planteadas, en esta foto ha conseguido reflejar al menos 19 grúas perfectamente visibles, además de las que se intuyen en la lejanía.

Ganador concurso Grúas Valdebebas

El concurso ha estado muy reñido y ha tenido una alta participación, por lo que agradecemos a todos los que habéis compartido vuestras fotos, no solo compitiendo por el premio, (una cena en el restaurante Main 204) sino mostrando el crecimiento de nuestro barrio, y en no pocos casos con grandes dosis de arte fotográfico. Por ello queremos reflejar aquí una pequeña muestra del concurso con algunas de las fotos que más nos han gustado, para el disfrute de todos:

Paisajismo ValdebebasVista contruccion ValdebebasConstrucción ValdebebasConstrucción Valdebebas

Es difícil encontrar un encuadre que refleje toda la actividad de construcción del barrio sin recurrir a imágenes panorámicas o fotos aéreas, pero sin duda estas fotos reflejan lo que hace poco venía a corroborar un estudio publicado por la consultora CBRE: que Valdebebas es probablemente el barrio con más promociones de vivienda en marcha del país.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.