Las grúas de Valdebebas, vistas por los vecinos del barrio

Hoy terminaba el plazo de presentación de fotos para el concurso “Grúas Valdebebas Main 204″, y ya tenemos ganador: se trata de Nstr Ch, que, cumpliendo las bases planteadas, en esta foto ha conseguido reflejar al menos 19 grúas perfectamente visibles, además de las que se intuyen en la lejanía.

Ganador concurso Grúas Valdebebas

El ganador: foto de Nstr Ch

El concurso ha estado muy reñido y ha tenido una alta participación, por lo que agradecemos a todos los que habéis compartido vuestras fotos, no solo compitiendo por el premio, (una cena en el restaurante Main 204) sino mostrando el crecimiento de nuestro barrio, y en no pocos casos con grandes dosis de arte fotográfico. Por ello queremos reflejar aquí una pequeña muestra del concurso con algunas de las fotos que más nos han gustado, para el disfrute de todos:

Foto de Andrea Caso Fraile

Foto de Jaime Mateo

Foto de José Antonio Rodríguez Ortiz

Foto de Eva Blanca

Foto de Luis Romero

Foto de Marta F Saints

Foto de Nylie Thibaidy Castillo Tovar

Foto de Raul Sueiro Fraga

Foto de Pedro Pérez

Foto de Ruli García Morán

 

Es difícil encontrar un encuadre que refleje toda la actividad de construcción del barrio sin recurrir a imágenes panorámicas o fotos aéreas, pero sin duda estas fotos reflejan lo que hace poco venía a corroborar un estudio publicado por la consultora CBRE: que Valdebebas es probablemente el barrio con más promociones de vivienda en marcha del país.

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

Esta entrada fue publicada en construcción, cooperativas en valdebebas, Distrito de Hortaleza, fotos de valdebebas, Madrid, nuevos vecinos, protagonistas, Restaurantes en Valdebebas, trabajos en valdebebas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Código de seguridad