El Parque Felipe VI, un tesoro de Madrid… cada vez menos oculto

Guía imperdibles Hailo 2016Dentro de pocas semanas el Parque Felipe VI va a cumplir su primer año de “vida pública”. En ese tiempo, muchos son los madrileños que se han acercado a conocer sus senderos, su mirador, sus arroyos y cascadas y toda su naturaleza, que siempre sorprende al visitante la primera vez que la recorre. Muchos son los que han visto sus posibilidades para el deporte y el ocio familiar, y una buena muestra de esto último es su inclusión en la Guía Imperdibles 2016, creada por Hailo, como uno de los 18 puntos “imperdibles” recomendados para no dejar de visitar en la capital. La guía agrupa por temáticas los puntos seleccionados por bloggers y taxistas de Madrid, y el parque forestal de Valdebebas entra en la categoría de “planes con peques”. En concreto, la blogger Mónica de la Fuente, de Madresfera, lo considera ideal para ir en familia y “una opción buenísima para acercarse en bici, para correr, o simplemente para dar un paseo al aire libre y desaparecer del mundo, porque a los cinco minutos de entrar desaparecen los edificios y la vida urbana y parece que te has perdido en algún monte de la sierra.” La guía completa se puede descargar en este link.

Otro ejemplo, que nos da una muestra no solo del potencial, sino del uso real que los vecinos ya están haciendo del Parque, es la creciente presencia del puntos de ‘geocaching‘. Se trata de una actividad de ocio, ideal para hacer con familia o amigos, consistente en esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Estos quedan identificados con sus coordenadas, pero de manera que resulte un pequeño reto descubrirlos. Pues bien: el Parque Felipe VI está repleto de esos pequeños tesoros esperando ser encontrados. Puedes encontrar más información en el blog Planes de Familia.

Parque Felipe VI en Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

Esta entrada fue publicada en Madrid, nuevos vecinos, paisajismo, protagonistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Parque Felipe VI, un tesoro de Madrid… cada vez menos oculto

  1. Silvano Dueñas Elorza dice:

    Un artículo muy interesante.
    Gracias por el Blog. Me tenéis enganchado.

    Por cierto el parque merece la pena visitarlo. El que lo tenga cerca, que ni lo dude!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Código de seguridad