Miles de vecinos participaron en las primeras Fiestas de Valdebebas

15 septiembre 2015

Fiestas en Valdebebas

Sin haberse cumplido dos años desde que la primera familia se mudase a Valdebebas, han tenido lugar las primeras fiestas de nuestro joven barrio. Más de dos mil personas, tal vez tres mil según los distintos cálculos, han pasado a lo largo de los cuatro días de celebraciones por las distintas actividades y eventos que, con un presupuesto muy limitado y toneladas de ilusión, ha organizado la Asociación de Vecinos. Todo un éxito de participación con un ambiente festivo y divertido, que deja bien claro que los vecinos de Valdebebas tienen ganas de hacer barrio y de compartir buenos momentos en común. A las fiestas acudieron fundamentalmente residentes en Valdebebas, aunque también han asistido trabajadores y amigos del barrio, e incluso ha habido vecinos de zonas de los alrededores que se han animado a participar.

Fiestas en Valdebebas

El programa, aparentemente sencillo, pero que ha costado a la comisión de Fiestas horas y días de trabajo, fue muy bien acogido por los participantes, que llenaron todas las actividades: torneo de pádel y de mus, clase de pilates... y que aceptaron con buen humor y paciencia los momentos de espera debidos a la gran afluencia. El comentario más repetido aquí y allá, las ganas de que se repita y que se consolide, para que se convierta en una cita anual, cada vez más completa.

Pádel en las Fiestas de Valdebebas

Torneo de mus

El fin de semana se concentraron la mayoría de las actividades, ya sea la chocolatada, la paella o el concierto en directo del grupo Los Guairles, residentes en Las Tablas que sorprendieron por su gran calidad y transmitieron sus buenas vibraciones al recinto ferial. Y esa misma noche, muchos fueron los que acabaron hasta las tantas bailando con la música de dos DJ\"s del barrio.

Muchas otras actividades completaron el programa, como las atracciones infantiles: castillo hinchable, colchonetas, piscina de bolas... los niños fueron otros de los grandes protagonistas, y muchos de ellos han pasado estos días entre palomitas y algodón dulce.

Pero otros niños y adultos cobraron protagonismo también, y no son otros que los que estas semanas están desembarcando en Europa, refugiados debido al conflicto en Siria. Los organizadores de las Fiestas pensaron que no serían completas sin tener en cuenta a estas miles de personas en situación vulnerable, y organizaron el domingo una recogida de material: comida, mantas, ropa, artículos de higiene y para bebés... Al término de la colecta se habían conseguido llenar 143 cajas, fruto de la solidaridad de los vecinos.

En definitiva, todos nos hemos quedado con un muy buen sabor de boca y con ganas de repetir.

¡Enhorabuena a los organizadores, a los colaboradores, y a los voluntarios que lo han hecho posible!

 "

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.