El Remate del Encinar de los Reyes, conecta por bus con Plaza de Castilla de lunes a viernes

Cabecera del bus 155B a Plaza de Castilla

Nueva cabecera de la línea 155B del remate del Encinar de los Reyes a Plaza de Castilla

Los vecinos de la calle Luis Martínez Feduchi están de enhorabuena, ya que a partir de mañana, 6 de mayo, van a estar conectados con la Plaza de Castilla mediante transporte público.

Calle de Luis Martínez Feduchi, en el remate del Encinar de los reyes, Valdebebas.

El bus 155B a Plaza de Castilla llega a la calle Luis Martínez Feduchi, en el remate del Encinar de los Reyes.

Se trata de la prolongación de la línea 155B, que hasta ahora tenía cabecera en una zona más al norte del Encinar de los Reyes, concretamente en la calle Vereda de Palacio, junto al Centro Comercial El Encinar. Esta línea interurbana va a comenzar de forma inmediata a dar servicio a la zona del remate del Encinar, ya dentro del ámbito de Valdebebas, y su nueva cabecera se va a situar en  la glorieta de Custodio Moreno, donde ya se ha instalado el poste indicativo de la parada.

A falta aún de conocer los detalles sobre frecuencias y horarios de servicio hasta la cabecera, el tiempo de recorrido de la línea, en condiciones de tráfico fluido, es de aproximadamente 20 minutos.

Buses en Plaza de Castilla

El servicio conecta a los vecinos de la calle Luis Martínez Feduchi, en el ámbito de Valdebebas, con Plaza de Castilla

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN 06/05/2015:

Ampliamos datos sobre la línea 155B que ya está funcionamiento hasta el remate de El Encinar: nos informan desde el Consorcio de Transportes que el servicio se presta solo en días laborables. Se han establecido las salidas desde Plaza de Castilla a las 7:20, 13:15 y 21:15. El paso por la parada de la Glorieta Custodio Moreno será aproximadamente 15-20 minutos después de cada salida, dependiendo siempre del tráfico del momento. Por otro lado, nos confirman que al ser un bus interurbano, la tarifa aplicable es la de la zona B1. Para más información, se puede consultar en el teléfono de la empresa concesionaria (Interbús: 91 652 00 11).

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

Esta entrada fue publicada en Madrid, movilidad, nuevos vecinos, Servicios y equipamientos en Valdebebas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Código de seguridad