Exclusiva de Cinco Días: vídeo del interior del Parque Forestal de Valdebebas

En numerosas ocasiones hemos ofrecido en este blog imágenes del Parque Forestal de Valdebebas, en sus distintas fases de construcción, aéreas, panorámicas… pero hoy compartimos algo nuevo: el diario Cinco Días, ha conseguido recientemente los permisos necesarios para publicar un extenso vídeo panorámico de varias zonas del Parque Forestal, en el contexto de un reportaje sobre la actualidad de Valdebebas.

En el vídeo se ve el aspecto que presenta el nuevo gran pulmón verde de Madrid, con vistas desde distintos puntos del eje central del parque, desde el Mirador, el Lago y otros puntos singulares del parque. En el vídeo también se puede ver el Río, que circula paralelo a la vía pecuaria y separa el Parque Forestal del Central, y perspectivas del skyline del nuevo barrio, que hoy está ya habitado por miles de vecinos. Tanto ellos como el resto de madrileños esperan con ganas la apertura del gran Parque el próximo mes de abril.

Vídeo del Parque Forestal de Valdebebas, futuro Parque Felipe VI

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

Esta entrada fue publicada en Distrito de Hortaleza, el agua en valdebebas, fotos de valdebebas, jardinería, Madrid, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Código de seguridad