Nace la Asociación de Vecinos de Valdebebas

17 julio 2014

Valdebebas ha dado un paso más para su consolidación como barrio, y un paso importante:

Se ha constituido su Asociación de Vecinos. Esta figura es fundamental para que los vecinos tengan una institución de referencia que represente sus intereses de forma directa y que sea vehículo para potenciar la participación ciudadana, y las iniciativas para ayudar a consolidar y potenciar el barrio en todos sus aspectos.

Desde la Junta de Compensación celebramos la iniciativa y les deseamos éxitos en su nueva andadura. La AVV Valdebebas se inscribió ayer, día 16 de julio, y, nos cuentan, su trabajo ha sido frenético en los primeros días, incluso desde antes de su constitución formal. Ya tienen cuentas en Facebook y en Twitter, así como también un correo electrónico (vecinos.valdebebas@gmail.com) para contactar con ellos, darse de alta como socio o consultarles cualquier aspecto.

Asociación de Vecinos de Valdebebas - AVVValdebebas

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.