Papeleras en proceso de instalación en las calles de Valdebebas

9 julio 2014

Compartimos hoy varias fotos de la instalación de papeleras en el viario de Valdebebas, que está en marcha desde el pasado lunes. Hasta ahora, solo estaban instaladas las papeleras situadas en los conectores verdes y parques de proximidad, y los trabajos de estos días vienen a completar este mobiliario en las calles y avenidas de las zonas con viviendas en construcción o ya habitadas. De esta manera se soluciona el problema que venía produciéndose a los viandantes por la ausencia de puntos cercanos para depositar envases, papeles y otros desechos.

Mobiliario urbano ValdebebasPapelera en una calle de Valdebebas Varias de las papeleras instaladas incorporan un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos caninos, que se irán añadiendo conforme se complete la instalación, todavía en proceso. Dispensador de bolsas para excrementos caninos, en Valdebebas

Otro de los avances en el mobiliario es la presencia cada vez mayor de contenedores de vidrio y papel, que se están instalando a petición de las comunidades de vecinos. A día de hoy son dieciocho los contenedores donde se puede depositar vidrio y papel en nuestro barrio, y hace poco un vecino nos enviaba esta foto del momento de la colocación de uno de esos puntos:

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.