Las aceras vuelven, tras las obras, a su estado inicial

5 agosto 2013

Vado de acceso a garajes en las aceras de Valdebebas

Son muchas las promociones de vivienda que van acabando sus obras en Valdebebas, y hoy queremos hacer foco en cómo afectan los trabajos de edificación a las aceras, que ya estaban urbanizadas antes de que comenzase la edificación.

Gracias a que, en la zona central de Valdebebas, desde el inicio de los trabajos se han coordinado todos los accesos, tráfico y aparcamientos, las aceras de la urbanización no han sufrido el tránsito de vehículos pesados. Para el acceso a las parcelas, se pidió que las promociones protegiesen esas zona con rampas provisionales de cemento separadas por unos plásticos de los acabados, de manera que se pueden retirar con facilidad una vez que concluyen sus trabajos, y por tanto finaliza el tránsito de camiones de construcción. Por otro lado, las promociones se encargan de reparar los pequeños desperfectos que, con todo, hayan podido producir en la vía pública durante sus obras.

En algunos puntos, los trabajos de construcción han ocupado zonas de acera, levantando y reservando losas y adoquines que, una vez terminado, reponen en su lugar. En la foto también se puede ver cómo los accesos a los garajes privados de las viviendas pasan a ser vados permanentes, con los mismos materiales de la urbanización de nuestro barrio e integrados con su estética.

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.