La tercera edición de la Carrera Popular Solidaria de Hortaleza consolida la vida deportiva de Valdebebas

20 mayo 2013

Carrera Popular de Hortaleza en Valdebebas, Madrid 2013 - 3 Trofeo Menudos Corazones

El domingo se celebró en Valdebebas la III Carrera Popular Solidaria de Hortaleza, Trofeo Menudos Corazones. Como en las anteriores dos ediciones, toda la recaudación (esta ocasión 16.605 euros) fue a beneficio de la Fundación Menudos Corazones, que apoya a los niños con problemas de corazón.

Esta edición ha roto todos los récords de participación en eventos deportivos y culturales en Valdebebas, con más de 2.400 corredores de todas las edades, a los que hay que sumar el numeroso público que vino a animar y a hacer de la mañana de ayer una fiesta del deporte y de la solidaridad.

Pero al encontrarnos ya en la tercera edición de esta cita deportiva, queremos destacar que, por la organización de la Asociación Deportiva Hortaleza y el apoyo de los cientos de voluntarios, Valdebebas, un barrio que nace con fuerza y que espera la venida de sus primeros 8.000 vecinos el próximo año, goza ya de una consolidada vida cultural y deportiva. La Carrera Popular de Hortaleza, y el Duatlón Popular de Valdebebas están ya en la agenda de vecinos y aficionados al deporte, y son el germen de la vida deportiva del barrio. Si a esto le sumamos otras iniciativas que van tomando forma como el club deportivo y social Valdebebas Sport Club, nos encontramos con un panorama deportivo que va consolidándose en este pequeño trozo de Madrid que crece día a día.

Carrera Popular de Hortaleza en Valdebebas, Madrid 2013 - 3 Trofeo Menudos Corazones (vía Fotoruners)

Los que trabajamos en Valdebebas llevamos participando en todas las citas deportiva con mucha ilusión, y ayer muchos fueron los compañeros que corrieron la carrera: ¡algunos hasta se animaron a la de 10 kilómetros! Otros no pudieron correr porque formaban parte de la organización. Prueba del (ya también tradicional) madrugón para los últimos detalles de recorrido es esta foto del amanecer en Valdebebas tomada por una compañera con el móvil:

Amanecer en Valdebebas, Madrid, momentos antes de la III Carrera Popular de Hortaleza

Queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible la carrera de ayer con vuestra participación, y muy especialmente a los voluntarios que año tras año lo dan todo para que el dinero recaudado ayude a cumplir los objetivos de Menudos Corazones. Uno de ellos ha escrito un post en su blog personal, en el que nos cuenta qué le mueve a colaborar, y que enlazamos aquí.

Como viene siendo tradicional también, el fotógrafo Sebastián Navarrete ha colaborado desinteresadamente retratando los distintos momentos de la carrera. Su galería de fotos se puede ver en este enlace. Una interesante crónica del evento la podéis leer en el blog de otros habituales de las citas deportivas de nuestra ciudad, Gacelas de Madrid.

La carrera, a pocos segundos de empezar. Foto gentileza de gacelasdemadrid.es

Trofeo Menudos Corazones 2013: entrega del cheque a la fundación de ayuda a niños con cardiopatía

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.