Un Anillo Forestal en torno a la M40

8 abril 2013

Zonas verdes en torno a MadridEn una ocasión nos llegó el dato de que Madrid es la ciudad del mundo que cuenta con mayor número de árboles, después de Tokio. En torno al núcleo de la ciudad se extienden importantes Parques y Zonas Verdes, algunos de ellos de enorme extensión, como es el caso de El Monte de El Pardo, que supone más de la cuarta parte del término municipal de Madrid, con 15.281 Hectáreas.

En diversas publicaciones hemos podido conocer que Madrid ha plantado entre 2003 y 2011 casi un millón de árboles distribuidos, entre otras zonas, a lo largo de nuevas áreas verdes como el proyecto de ?Anillo Forestal de Madrid?.

Este Anillo plantea la consolidación de un auténtico cinturón verde forestal alrededor de la ciudad, en las zonas de contacto del recorrido de la carretera M-40 con el término municipal, e integra medioambiental y visualmente esta vía mediante la reducción de su impacto acústico y visual con la consiguiente mejora de la calidad de su entorno. Actualmente continúan los avances en sus diferentes fases de actuación.

El Parque Lineal del Manzanares, el Parque Juan Carlos I, el Parque Juan Pablo II o los Parques Forestales de Entrevías y Valdebebas forman parte ya de esta actuación, entre otras áreas de crecimiento.

Más info. de archivo y plano del Anillo en Espormadrid

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.