Un día de trabajo en las obras de construcción de Valdebebas

10 julio 2012

Desde que hace ya más de seis años comenzaron a recorrerse Valdebebas a pie día y noche y cargando siempre con sus equipos, tenemos la oportunidad de ver la evolución de nuestro barrio desde el punto de vista subjetivo y personal de nuestro fotógrafos Luis y Lenda. Ellos nos han proporcionado las vistas más espectaculares, los momentos más anecdóticos, y también el retrato más humano de su crecimiento en cada una de las fases de trabajos. En estos meses, como es sabido, y ya prácticamente finalizadas las obras de urbanización, la actividad en el barrio se centra en el interior de las parcelas, y en los miles de futuras viviendas en construcción. Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las instantáneas tomadas un día cualquiera de trabajo en nuestro barrio. Valdebebas, trabajos de construcciónValdebebas, trabajos de construcciónConstrucción ValdebebasConstrucción Valdebebas

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.