Descubriendo el mundo del patín en Valdebebas

14 junio 2012

El Día del Patín de Madrid 2012 fue un evento que la afición a este deporte había estado esperando con sobradas ganas, después de ocho años intentando poderlo celebrar en la ciudad, de manera que el domingo de la gran cita acudieron fieles a este deporte de muchas partes de España.

Pero también fue un día en el que muchos madrileños descubrieron las distintas facetas que ofrecen las ocho ruedas. Durante el evento pudimos hablar con varios cooperativistas y comuneros de Valdebebas que se habían animado a disfrutar de su barrio de una forma distinta por un día: "¡Jamás hubiese imaginado que el patín daba para tanto!" comentaba asombrado un futuro vecino ante el despliegue de modalidades: roller basket, descenso, saltos, rollerdance, slalom, carreras, exhibiciones y un largo etcétera se dieron cita a lo largo de la jornada.

Sin duda el evento más concurrido fue la patinada popular, en la que unos 1.300 patinadores recorrieron las calles de Valdebebas en un ambiente festivo y de diversión.

Patinaje para todos en el Día del Patín de Madrid en Valdebebas

Uno de los deportes que más curiosidad despertó entre los no expertos es el poco conocido "roller derby", modalidad principalmente femenina, muy popular en los Estados Unidos, en la que dos equipos intentan evitar que una componente del equipo contrario adelante al grupo principal de jugadoras. Para la exhibición vino un equipo de Barcelona que se batió contra el equipo local. Las clases de patinaje tuvieron mucha afluencia, pero todavía más éxito tuvo la clase en grupo de baile sobre patines "roller dance", que los asistentes disfrutaron de lo lindo y al que se animaron a participar patinadores de todas las edades.

También fueron muy comentadas por su espectacularidad las exhibiciones de saltos y de slalom, que proporcionaron momentos muy vistosos y que cerraron el evento ya pasado el mediodía.

Al final de la jornada tuvimos la oportunidad de hablar con Anuska, patinadora experta que se está preparando para recorrer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en patines, como parte de un proyecto audiovisual, y a la que deseamos toda la suerte en su aventura.

Desde Valdebebas agradecemos de nuevo a la asociación MadridPatina, todo el esfuerzo realizado y su duro trabajo para sacar adelante un evento tan completo y exitoso. ¡Enhorabuena!

Patinada Popular- marcha multitudinaria sobre patines en Valdebebas, Madrid Exhibición de Slalom del In-Gravity Team en el Día del Patín de Madrid en Valdebebas Saltos con quarter en el Día del Patín

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.