El Día del Patín de Madrid 2012 será en Valdebebas

8 mayo 2012

Planteado con el objetivo de promover y fomentar el patinaje como un elemento más de la movilidad madrileña entre todos los aficionados de este deporte, Valdebebas acoge en 2012 el Día del Patín de Madrid. Será la mañana del domingo 3 de junio, y sus organizadores son la Asociación Madridpatina, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación Parque de Valdebebas. En el evento se reunirán todos los aficionados a esta forma de ocio de la capital en una mañana de domingo festiva y en la que tendrán presencia las diferentes disciplinas del patinaje: fitness, velocidad, street hockey, rollerdance, freestyle slalom, descenso? y se contará con una patinada popular, competiciones, exhibiciones y más actividades abiertas a todos. Las calles y avenidas de Valdebebas son especialmente adecuadas para este deporte, y permitirán que por un día la ciudad de Madrid reivindique el patín como una forma de movilidad sostenible. Estas son las principales actividades:

  • Un recorrido popular de 10 kilómetros
  • Un recorrido popular para niños de 2 kilómetros
  • Una carrera de velocidad de 20 kilómetros
  • Competiciones de Freestyle slalom, Street hockey
  • Exhibiciones en todas las disciplinas
  • Clases de patinaje, de slalom y de rollerdance
  • Entrega de premios y trofeos

Madridpatina es una asociación declarada entidad de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo objetivo es el fomento del patinaje como ocio y deporte, así como forma de turismo activo y medio de transporte respetuoso, viable, ecológico y saludable. Por la asociación han pasado ya más de 10.000 patinadores que han aprendido de sus cursos, talleres, eventos y rutas desde que se fundó hace 10 años. Visita la web oficial del Día del Patín para más información e inscripciones en las distintas actividades.

El Día del Patín de Madrid 2012 será en Valdebebas

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.