La primera estructura de vivienda de Valdebebas ya está terminada

20 marzo 2012

La han podido ver los visitantes que están viniendo a Valdebebas los últimos domingos en las jornadas de puertas abiertas, si se han acercado a la zona del remate del Encinar de los Reyes, que forma también parte de nuestro ámbito: ya está terminada la primera estructura de vivienda, como salta a la vista en las fotos que acompañan este post.

Es tradición en la construcción que cuando se "cubre aguas", cuando se acaba el último forjado que corona el edificio, se iza una bandera en lo alto y se celebra ese día entre todos los operarios y técnicos de la obra. Esa bandera ondea ya en el primer edificio de viviendas de nuestro barrio, y pronto se irán incorporando otras más. Con este nuevo hito, los futuros vecinos tienen más cerca poder vivir en el nuevo barrio de Madrid.

Para ver el grado de desarrollo de las distintas promociones, desde la Junta de Compensación seguimos actualizando día a día nuestro Observatorio de Valdebebas.

Obras de construcción de viviendas (más de 5.000 pisos) en Madrid, junto a Barajas y Hortaleza Valdebebas, obras de viviendas, pisos en construcción en Madrid en el nuevo desarrollo urbanísticoValdebebas, obras. Pisos en construcción, la vivienda en desarrollo en el nuevo barrio de Madrid

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.