2012 es el Año Europeo del "Envejecimiento Activo"

20 febrero 2012

Hoy en este blog enlazamos a un vídeo de la campaña de difusión del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012.

Logo Año Europeo del  Envejecimiento Activo

Como nos recuerda la página web europa.eu, los europeos vivimos más y con mas salud que nunca y se trata de animar a que sigamos ejerciendo un papel activo en la sociedad.

De entre las muchas áreas de trabajo posibles, consideramos particularmente importante el trabajar en temas como el transporte, la accesibilidad a los servicios y espacios públicos y la creación de entornos saludables. Hacemos un pequeño recordatorio aquí acerca de la Guía de la Organización Mundial de la Salud para ciudades amigables con los mayores, de la que hablábamos hace ya unos meses en otro post de este blog. El reto: una sociedad que nos acoja en todas las etapas de nuestra edad.

 

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.