Más grúas para una ciudad compacta

Desde que hace unos meses comenzaron las primeros trabajos de construcción de vivienda en Valdebebas, se han ido incorporando nuevas obras, y se ve cómo avanzan semana a semana. Varias son ya las que han instalado sus grúas torre, y hoy compartimos una foto que tomamos ayer de la zona central de Valdebebas. Al norte de esa “cabeza de caballo de ajedrez” que forma el plano de Valdebebas y en la zona del remate del barrio de las Cárcavas es donde más vivienda con protección pública hay, y también donde mayor densidad de construcciones y promociones hay en marcha a día de hoy. De esa manera, desde el mismo planeamiento se tuvo en cuenta que, ya desde el primer momento, haya dos núcleos densos de población mientras que gradualmente se va construyendo el resto del desarrollo. La ciudad densa y los distintos usos intercalados son apuestas decididas de Valdebebas que garantizan la actividad urbana, la presencia de equipamientos, el comercio viable, como ocurre en las ciudades consolidadas.

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

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