Poniendo los cimientos de Valdebebas

26 diciembre 2011

Y no es una metafora: un breve paseo por las calles de Valdebebas nos ofrece todo un muestrario de muros de contención, pilotes, vaciados, maquinaria: son las bases de las construcciones que han comenzado hace unos meses y a las que gradualmente se van incorporando otras nuevas. Hay ya hasta alguna promoción cuya estructura emerge por encima del nivel del suelo.

Las fotos del post de hoy son un adelanto de las que se podrán ver en la columna "Fotografías de obra" que vamos a incorporar al Observatorio de la Vivienda de Valdebebas. De esta manera, y mediante las instantáneas que nos vayan facilitando las distintas promociones, será muy fácil hacerse una idea del grado de desarrollo y evolución de cada una de las obras que están en marcha y de las futuras.

La nueva columna ya está activa y se puede consultar en nuestra web.

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.