Remates de las obras de urbanización en marcha

Se están ejecutando estos meses varios pequeños remates por concluir de las obras de urbanización interior en Valdebebas. Pasamos a describir a continuación cuáles son estas obras, necesarias para un tráfico fluido y una mejor calidad ambiental y paisajística:

Para equiparar el nivel de acabado de la calle de acceso de Valdebebas desde la M-11 al actual Control de Seguridad con el del resto de la urbanización, a principios de abril comenzaron las obras de ajardinamiento de su mediana. Además del ajardinamiento se han realizado dos pasos longitudinales que permiten el tránsito peatonal. Estas obras están muy avanzadas y en octubre se va a proceder a la plantación de especies arbustivas y árboles acordes con el diseño del proyecto de jardinería de Valdebebas.

También están en marcha trabajos de ajardinamiento en las isletas y en la rotonda de la calle de Francisco Umbral, la conexión oeste con la M-11.

Otro remate en marcha comenzó su ejecución el pasado mes de julio: se trata de las obras de reordenación del nudo norte de la urbanización. Consisten en la ejecución de un nuevo trazado en una de las calles próximas al centro comercial, la ampliación de la rotonda correspondiente y el aumento del número de carriles de la calle perimetral de la urbanización: se pasará de los dos ahora existentes a cuatro. Todos estos cambios van a favorecer y a mejorar el tráfico en toda la zona próxima al centro comercial. Actualmente se están ejecutando el movimiento de tierras y los muros de contención, así como el saneamiento y las canalizaciones necesarias para las compañías de servicios.

Está previsto que estas obras queden terminadas a finales de este año.

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 7.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 6.000 viviendas, de las cuales más de 4.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

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