Miles de corredores llenaron las calles de Valdebebas en la Carrera Popular de Hortaleza

11 mayo 2011

Como muchos ya sabéis, el pasado domingo ha tenido lugar en Valdebebas la 1ª Carrera Popular de Hortaleza, ?Trofeo Menudos Corazones?. La ha organizado la Asociación Deportiva Hortaleza y la recaudación de los dorsales se destinado a Menudos Corazones, fundación volcada en la ayuda a niños con cardiopatías congénitas y a mejorar las condiciones de vida de sus familias. La carrera ha contado con el apoyo de personalidades como la actriz Belén Rueda y con la ayuda de 150 voluntarios para su organización.

A la cita han acudido más de 2.000 corredores de todas las edades, 1.600 inscritos y muchos más incorporados a última hora, que han disfrutaron de una soleada mañana de deporte solidario. Los participantes han podido escoger entre dos modalidades, 5 ó 10 kilómetros. En la salida ha amenizado el periodista Fernando Ramos, ha habido música y hasta castillo hinchable para los niños. Por no faltar no faltó ni un gaitero, animando el cotarro. Después de la llegada a meta, se le ha ofrecido a los corredores un desayuno mientras comentaban unos y otros comentaban sus tiempos y las anécdotas vividas durante la carrera.

Ha habido participantes de todas las edades y niveles deportivos: desde los corredores profesionales y aficionados muy preparados y hasta quienes han hecho el recorrido andando: lo importante era apoyar la causa y unirse a la celebración. Entre la marea negra de las camisetas oficiales destacaba el naranja de las camisetas de los socios de Menudos Corazones. Ha habido, en definitiva, amplia participación de vecinos de todo Hortaleza y otras zonas y, cómo no, de muchos futuros vecinos de Valdebebas, que han aprovechado para disfrutar por un día de su barrio de una manera diferente. Los trabajadores de la Junta de Compensación no han querido faltar a la cita: ya sea colaborando en la organización o corriendo, muchos han estado presentes.

Este es este el primer encuentro deportivo, multitudinario y festivo en Valdebebas y confiamos en que será germen de muchas otros eventos periódicos, deportivos y culturales en el nuevo barrio. Desde aquí queremos agradecer a los participantes su entusiasmo y generosidad, y a la Asociación Deportiva Hortaleza todos los esfuerzos y dolores de cabeza de la organización que creemos han merecido sobradamente la pena.

Compartimos aquí algunas de las fotos que hicimos el domingo. Si queréis verlas todas, podéis entrar en el álbum que hemos colgado en nuestro Facebook. En corriendovoy.com podéis ver la clasificación y los vídeos que han colgado de la salida y las llegadas a meta, en los que queda claro lo multitudinario del pelotón. También nos ha gustado mucho esta bonita crónica que hemos leído en un blog de runners.

¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!

Segunda Carrera Popular Solidaria de HortalezaPrimera Carrera Popular Solidaria de Hortaleza Segunda Carrera Popular Solidaria de Hortalezapara carreraPrimer Duatlón Popular Benéfico ValdebebasSegunda Carrera Popular Solidaria de Hortalezapara carreraPrimera Carrera Popular Solidaria de Hortaleza

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.